Descripción del proyecto

NO ESTAMOS SOLOS

HAY ALGUIEN MÁS AHÍ FUERA


Con más de 900 millones de sitios Web (2014) en el mundo y más de un tercio de la población mundial haciendo uso de la red, parece lógico pensar que la mayoría de las iniciativas comerciales tienen una dura competencia.Conocer el terreno de juego, sabiendo que hacen los jugadores que compiten con nosotros directamente, mediante un análisis de nuestra competencia es vital para nuestra propia supervivencia. Quizás no podamos competir de tú a tú con algunas propuestas, pero a lo mejor podemos ocupar un nicho, o aprovechar una debilidad, dedicándonos a segmentos concretos de consumidores gracias a nuestra especialización y posicionamiento.
Un simple análisis de precios nos puede aportar una información vital para mejorar nuestra capacidad de venta ¿es exactamente el mismo artículo? ¿Cual es el coste total del artículo? ¿están correctamente desglosados los impuestos? ¿Es el precio mejor con el transporte más rápido? ¿Puedo desencadenar una guerra de precio, sería sostenible, sería rentable? Estas y otras cuestiones contestadas correctamente, nos darán un información muy útil a la hora de decidir la estrategia para competir.
Naturalmente, siendo el vector precio un elemento muy importante, no todo depende de ello, hay otros aspectos a considerar que correctamente utilizados nos ayudarán a definir el mejor posicionamiento para competir.