Actualmente ejercer una actividad económica es prácticamente imposible fuera de la red. Tanto nuestros clientes como nuestros proveedores se mueven cada vez más en el mundo digital. Quedarse fuera de este entorno a estas alturas, salvo contadas excepciones muy particulares, significa quedarse fuera del mercado y perder oportunidades. A día de hoy aun queda un porcentaje muy elevado del tejido de pequeñas empresas y autónomos que no utilizan recursos digitales.
Para paliar esta situación el Gobierno de España va a ayudar a las PYMES, micro empresas y autónomos con el KIT Digital, una campaña que subvenciona el coste de digitalización con una ayuda financiada con fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
¿Qué es?
El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.
¿A quién va dirigido?
Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.
¿Cómo conseguir el bono digital?
Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.